Liderazgo con Inteligencia Emocional

lideres con inteligencia emocionalEn nuestra vida quizá muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de encontrar grandes líderes y justamente el liderazgo se trata de las relaciones entre el líder y las personas a su alrededor.

Establecer relaciones de verdadera amistad, confianza y empatía son la clave del Liderazgo con Inteligencia Emocional. Se trata de cómo el Líder se inspira e inspira a otros, se refiere a las relaciones que motivan y hacen mover hacia una meta específica con verdadero deseo, en vez de hacer sentir “obligación” hacia tal o cual tarea.

Y las herramientas del líder son: sus emociones, la empatía y la sintonía con las personas a su alrededor. El líder debe ser capaz de inspirarnos y ayudarnos a manejar nuestras emociones en el proceso. Muchos años de estudio de la sicología social han demostrado que, no es posible convencer a otros a través de argumentos meramente racionales o lógicos, es indispensable involucrar las emociones para lograrlo. Inicialmente debes usar las emociones y luego tomar  los argumentos racionales como argumentos para hacerles sentir mejor acerca de su decisión.

Un Líder con Inteligencia Emocional debe empoderar, inspirar, valorar, ser amistoso, mostrar el propósito, preguntar, involucrar, proteger, motivar y desafiar a sus seguidores a avanzar en momentos de debilidad. Este es el tipo de Liderazgo resonante, que se sintoniza con su gente y agrega valor a las organizaciones.

Otros líderes son los Líderes disonantes, son aquellos que nos hacen sentir culpables, que son hostiles, negativos, que dicen cosas desagradables, que nos tratan como un recurso, no como una persona, son líderes que están centrados en si mismos y no establecen relaciones de confianza, son líderes centrados en el cumplimiento y no en la relación, estos líderes generan estrés por donde quiera que van y no generan valor a una organización.

Las relaciones de Liderazgo con Inteligencia Emocional o relacione de liderazgo resonante, generalmente involucran experiencias de esperanza, compasión y atención plena. Te mueven hacia el pensamiento creativo, hacia la consideración con las personas y te generan apertura total de tu mente. Un Líder resonante es transparente, auténtico y actúa con integridad.

Las personas que manejan relaciones resonantes, activan en su cerebro las redes de neuronas asociadas a las emociones positivas y a los comportamientos de enfoque.

Si deseas convertirte en el líder de tu vida, a construir relaciones resonantes y a la gestión de tus emociones hacia el logro tus sueños, objetivos y metas puedes tener acceso a nuestros eventos o a nuestros programas de Coaching con PNL e Inteligencia Emocional.

Te invitamos a conocer nuestro fabuloso programa de Coaching con PNL e Inteligencia Emocional en el siguiente enlace:

PROGRAMA DIAMANTE DE COACHING ON LINE

Si deseas mas información para tu empresa o equipo de trabajo, envíanos un mensaje desde nuestra pagina de contacto, en el siguiente enlace:

Quiero una propuesta para mi empresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *